20170601

Carta de amor a la comunidad LGBTQ, por Shirley Manson




A  nuestros queridos aliados de la comunidad LGBTQ: Cuando estaba creciendo en Escocia en los 70's no tenía idea del costo que significó parecer tan poderoso y orgulloso.
Hicieron que todo pareciera fácil pero me doy cuenta ahora que tomó una inmensa fuerza, desafío y coraje, es exasperante pensar que estamos en el 2017 y aún estamos en la lucha para proteger sus derechos en este mundo patas arriba.

Tenía como 10 años cuando captaron mi atención por primera vez, en un mundo gris y beige, ustedes brillaron como un diamante en un nido de urracas y yo estaba completamente cautivada, ganaron el más alto honor que una pecosa, pelirroja pudiera otorgarles: Fueron únicos, los admiré más porque dijeron la verdad sobre quiénes eran y lo que querían, me mostraron que no tenía que adherirme a un rol de género convencional o a aceptar cualquier cosa menos que un punto de apoyo igual en el mundo con otra persona, simplemente pude ser yo misma.

Gracias por todo lo que me han enseñado sobre la condición humana. Por enseñarme que todos somos muy diferentes pero muy parecidos. Que todos queremos vivir libres. Libres para amar y ser amados.

En 2017, las ideas globales sobre el género como una construcción social binaria restrictiva se están desmoronando gradualmente. Las actitudes están cambiando. El progreso se está logrando lentamente, a pesar de las actitudes de unas pocas voces. Sé que tarde o temprano prevaleceremos contra la ignorancia y la intolerancia. De esto no tengo ninguna duda. Felicitaciones de corazón a ustedes en el Orgullo 2017. Es con profunda gratitud a ustedes como pioneros y en memoria del difunto Gilbert Baker que les dejo una cita de una canción que mi querida madre me cantara de niña. Si cierro los ojos puedo oírla cantar ahora:

"Puedo cantar un arco iris, puedes cantar uno también, escuchar con tus ojos y cantar todo lo que ves, cantar un arco iris, cantar conmigo".







Fuente: Billboard

No hay comentarios:

Publicar un comentario