20130414

Entrevista: LAS VEGAS Weekly.


Entrevista Weekly a Shirley Manson.





Chris Bitonti
Abril 9 del 2013



Hablé con Butch [Vig] la última vez que ustedes venían a Las Vegas, y nos hemos centrado mucho en cómo la banda estaba de vuelta al ritmo de las cosas del medio, después de siete años de descanso. Hace casi exactamente un año, ¿cómo ha sido?

Shirley: ¡Jodidamente Asombroso! (Risas) Hemos tenido un año increíble, tengo que decir. Ha sido divertido y espectacular una gran sorpresa y gratificante increíblemente.

¿Han tenido algún descanso “por completo” del tour en el último año?

Shirley: Sí, hemos tenido unos cuantos descansos aquí y allá. Estamos saliendo justo de uno, en realidad. Descansamos en Navidad, y tocamos en Australia durante tres semanas, luego tuvimos otro descanso. Ahora, vamos a hacer la última escala de la gira oficial, y será todo. Pero nunca digas nunca.

Me di cuenta de que han añadido algunos shows.

Shirley: De vez en cuando se agregan fechas, porque estamos un poco locos, ysi alguien dice: "¿Quieres ir a tocar a China por primera vez?" Somos como, "(ajem)¡ Tenemos que ir a China!" Y entonces despues," ¿Quieres ir a Sudamérica por primera vez? " Es como un niño en una tienda de dulces. Sin embargo, nuestros planes son que terminamos a mediados de abril y luego tal vez comencemos  a finales de junio o julio a hacer un disco nuevo. Veremos qué pasa, ¡¿quién sabe?!.

Vi su show el año pasado, y me sorprendió el mínimo de equipo en el escenario. No tenían ni amplificadores...

Shirley: Bueno, la cuestión técnica acerca de los amplificadores, etcétera, es mejorar el sonido interno del escenario. O mejorar el sonido que viene de fuera del escenario. De otra manera tendríamos demasiada “sangre” (ruido) de mi micrófono. Ya sabes si tienes el ruido que sale de los altavoces mediante el micrófono, sólo hace que sea un infierno para nosotros, en nuestros oídos. Y nos suelen gustar a mantener todos los canales puros, así se les puede mezclarse muy bien hacia adelante. Butch ha usado Plexiglass en torno a su equipo para detener esa “sangre” en los micrófonos.


Incluso más allá de eso, sin embargo, ustedes tienen una producción realmente mínima, en general.

Shirley: Supongo que algo de ello tiene que ver con que no sabíamos cuánto tiempo estaríamos de gira. No sabíamos si a alguien le importaría una mierda o nos recordaría. Así que empezamos realmente modestos, con nada, no teníamos nada y no lo habíamos planeado realmente en cualquier contextoNo sabíamos quién sería nuestro LD [diseñador de iluminación. Quiero decir, simplemente no estábamos tan bien organizados, y acabábamos de cambiar de promotor, así que había un montón de razones para ello. Y entonces el LD con quien estábamos trabajando, sugirió que trabajáramos en cortinas, y entonces sólo nos fuimos de gira, gira, gira, y nos gusta la simplicidad de la misma manera. Creo que hay una cierta honestidad al respecto. Veníamos de un lugar de: “Esto es lo que somos, les guste o nos odien, esto es lo que somos, para bien o para mal”.

Otra cosa que se destacan de Garbage, es la forma en que los temas de sus canciones desafían las nociones convencionales de la belleza y la normalidad.

Shirley: No sé si es necesariamente "un reto" esas ideas. Creo que estas son sólo las cosas que nos parecen interesantes o hermosas o nos fascinan, y sabemos que a la demás gente también. Así que supongo que creamos nuestro propio mundo, en el que las personas son bienvenidas a entrar y curiosear y ver si se conectan a eso o no. No creo que estemos tratando deliberadamente de sacar fuera algo de nosotros en particular, o querer tirar una bandera de nada específico. Pero en el transcurso de nuestra carrera, si uno mira hacia atrás y escuchar el cuerpo de nuestro trabajo, hemos creado este mundo de freaks y geeks para personas que no sienten que encajan en la cultura dominante, a falta de un término mejor.
Se siente como si ese concepto está menos presente en la música popular.

Shirley: Siento que las cosas definitivamente se han vuelto conservadoras en la última década y que cualquier cosa que parece desviarse de una plantilla específica definitivamente parece ser rechazado. Y eso es algo decepcionante.
Aquí hay una mejor manera de decirlo: En los últimos tiempos, empecé realmente a querer a los personajes, como: ¿Dónde está Courtney Love? ¿Dónde está Marilyn Manson? Ya sabes, todas estas figuras sorprendentes, provocadoras y agitadores, no hay nada de eso, no más. Todo el mundo es como, "Sí, estamos haciendo música divertida para que te sientas bien! Y, no, no queremos nada de negatividad, y no estamos hablando de nada sucio o malo”.

Esto hace que me pregunte, ¿Dónde están todas las personas que están hablando acerca de todo el sórdido, esas cosas mierderas que suceden en nuestra cultura, y que todo el mundo ha dejado de hablar por cualquier razón? Te encanta u odias a Marilyn Manson, pero él siempre estaba desafiando a pensar acerca de la iglesia, para pensar acerca de la sexualidad y de pensar acerca de la sociedad de diferentes maneras. Lo mismo con alguien como Courtney. Pero simplemente no tienen cantantes como esos. Y creo que eso hace que todo parezca muy “una sola nota” y me parece muy poco-poco interesantes.

Acabamos de regresar recientemente de Australia, y que habíamos estado tocando en este festival con Metallica, Linkin Park y Slayer. Slayer prendía, y cada vez que subían al escenario el vello de la piel me erizaba, y pensé: ¡Guau! Esto suena tan hardcore. Recuerdo escuchar a Slayer hace 20 años, y no tiene absolutamente el mismo efecto en mí debido a donde estaba la música entonces. Pero ahora parece tan peligroso, esto es la música que sus padres no escuchaban de una manera divertida. Se sentía muy anti-establecido.
Y estaba pensando que no hay nada de eso en este momento. Hay una generación de padres que están muy de moda, y escuchar a todas las mismas bandas que sus hijos escuchan. Y yo pensé: ¿Dónde está el tipo de música en donde los niños pueden identificar su independencia? ¿Qué pueden escuchar? Yo creo que puede ser el heavy metal, el heavy metal podría regresar. Ha llegado el momento! (Risas)

Sin relación con el metal, he leído que acabas de terminar un track de compilación con Screaming Females por el Record Store Day.


Shirley: 


Habíamos estado de gira con Screaming Females, y nos enamoramos perdidamente de ellos. Marissa [Paternoster] solía ser una fan hardcore de Garbage, por lo que se siente un poco como mi hermana pequeña o incluso mi “molesto bebé” (risas). Así que me siento orgullosa de ella,me siento protectora con ella, y creo que ella tiene un talento increíble. Sigo diciendo de la banda: "Si esto fuera de los años 90, ¡ella sería enorme!" Pero está resultándole difícil conseguir incluso un arresto, y es una pequeña guitarrista fenomenal, ella es una cantante fenomenal. Ella realmente es increíble una líder fascinante, y un poco freaky.
Por lo tanto, nos enamoramos de ella, y nos dijimos: "Tenemos que hacer una canción juntos. ¿Qué canción vamos a hacer? "Y finalmente nos decidimos por" Because the Night ", porque las dos somos grandes fans de Patti Smith, y porque ella es de Nueva Jersey, y obviamente la conexión de Bruce Springsteen. Así que eso es lo que hemos grabado, y es fantástico. Resultó genial, y se puede escuchar en su guitarra. Esa chica puede destrozar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario