20140420

Beautiful Garbage en el #33, de los discos más subestimados de todos los tiempos.




Así lo han catalogado en Fasterlouder, y es que el disco a pesar de haber mostrado un cambio radical en su estilo, comparado con sus dos primeras producciones y a pesar de que tiene canciones que muchas veces preferimos saltar, es un buen disco con canciones como Cup of Coffee, So like a Rose o Breaking up the Girl o esas alucinantes guitarras en Nobody Loves You.


"Shirley Manson hizo asexual el rock de los 90's, comienza a pensar con sus genitales otra vez mientras que la producción de Butch Vig agregó brillo al grunge de garbage. Después de dos discos, tomaron esos elementos - sexo y brillo - a su conclusión lógica: Fueron pop. En 2012 eso no suena alucinante, pero a la vez que una vieja banda de rock alternativo hace des-irónicas canciones de amor que no suenan como si estuvieran siendo cantadas por tu ex espeluznante o el asesino de tu asiento trasero (como canciones anteriores de garbage ) era una locura . 
Los fans que querían un Versión 3.0 después del versión 2.0 no se mostraron impresionados . "Androginy" podría haber sido una canción de Beyoncé si se ignoran las letras, pero ¿por qué ignorar las letras? Las palabras son importantes. "Cherry Lips ( Go Baby Go !)" Es como una canción pop que jamás habían grabado, y trata sobre un travesti. "Shut Your Mouth" sigue siendo ruidosa, pero aún así se ha rascado en ella como esa advenediza música hippity -hop. En la década que siguió estuvo bien para los aficionados al rock gustar del pop otra vez. Beautifulgarbage estaba por delante de la curva. - Jody Macgregor "

 Tal vez para muchos no fue su mejor disco y como Shirley Manson responde a este artículo -"Tomamos un riesgo masivo y fuimos castigados por ello, pero fue mejor que hacerlo a la segura." - eran cambios que tenían que experimentar para llegar a ser lo que ahora son, quizá si hubieran repetido su fórmula las cosas serían muy diferentes para ellos y para el rock de hoy. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario