Mojo Magazine, Diciembre 2011.
Trabajando: Garbage.
Reciclando la “Basura” - los tenebroso rockeros - Picto-Americanos, están de vuelta.
Título: "No estamos en libertad de decirlo todavía".
Salida: Primavera 2012
Canciones: "Automatic Systematic Habit", "Blood For Poppies", "I Hate Love", "Control" Y otras ocho.
Rumores: "No nos importaba si el nuevo material suena como el primer álbum, el tercer album o cualquier album, sólo necesita sonar auténtico de lo que somos como banda".
Ni una pelea, ni diferencias musicales causaron la brecha de seis años entre Garbage relacionada con su actividad. La culpa, dice la cantante Shirley Manson, se encuentra en la industria musical. "La gente de la empresa en nuestro sello discográfico, se desanimó porque nuestro último álbum no llego al número 1," dice ella. "Quiero decir,¿ no es un numero 4 lo suficientemente bueno?".
No en vano, la presión había fomentado un mal ambiente dentro de la banda. "Era como cuando estás en la mesa de Navidad con tu familia y piensas, necesito salir de aquí,", dice Manson, quien tuvo empleo interino durante el “hiatus” (y memorable, jugó el papel de un cyborg asesino disfrazado como un urinario en la serie de TV; Terminator: The Sarah Connor Chronicles). "Entonces te das cuenta de cómo si los extrañaras".
Los planes de una reunión salieron después de asistir a un servicio conmemorativo donde coincidieron Manson y el baterista Butch Vig - visto por última vez promoviendo su mezcla recién liberada de “Nevermind” de Nirvana. "Ha sido un año extraño. Había perdido a mi mamá, había pasado un montón de cosas terribles y me sentía inestable y a la deriva, dice Manson. "Necesitaba volver a lo que me resultaba familiar".
Poco después, Vig, Manson, y los bajista y guitarrista Steve Marker y Duke Erikson habían reservado un estudio de Hollywood para una semana vino-alimentada de grabación, que tuvo cuatro nuevas canciones. Otras 20 fueron escritas para marzo del 2011, cuando se mudaron al estudio del sótano en Atwater Village de LA. "Todos tuvimos que exprimirnos en el sofá, porque es un lugar muy pequeño", dice Manson. "Obligados todos a comprometerse con lo que estaba sucediendo".
Ni Vig ni Manson pueden ofrecer una gran descripción del sonido del álbum, más allá de decir que suena como Garbage. "Si tomas las sensibilidades de nosotros cuatro, y las pones en una licuadora y luego lo vacias, de alguna manera siempre suena igual a nosotros", dice Vig. "Pero las canciones son ruidosas, los “ganchos” son fuertes, y estamos sonando más enérgicos que nunca."
Títulos tales como “I hate love” sugieren que su sensibilidad oscura también está intacta. Con el álbum listo para la primavera del 2012, fechas de lanzamiento presentaciones en vivo están previstas para el verano de ese año, Garbage está seguro acerca de su regreso. "Creo que existe un vacío allá afuera para una banda como nosotros," dice Vig. "Todavía no hay muchas mujeres poderosas en la música". Sin embargo, hay menos de los tipos de las corporaciones que cruzaron la última vez alrededor de Manson. "La industria ha sido completamente demolida desde entonces", ella ríe. "¡Ninguno de ellos tiene un trabajo ya!".
No hay comentarios:
Publicar un comentario